Proyectos técnicos de actividad

El proyecto de actividad es un documento que describe las características técnicas de una actividad desde el punto de vista funcional y ambiental operando en un determinado emplazamiento. Es el documento que se utiliza para comunicar y demostrar a la autoridad competente que la actividad que se desea implantar cumple la legislación aplicable en ámbitos como la seguridad contra incendio, la contaminación (atmosférica, acústica, etc.), la usabilidad y accesibilidad, la seguridad alimentaria, la seguridad industrial (electricidad, gas, climatización y ventilación), etc.

Cuanto mayor sea el impacto o los riesgos de desarrollar una actividad, mayor desarrollo y profundidad deberá tener el proyecto de actividad. Y a la inversa, las actividades más sencillas, denominadas generalmente como inocuas, no requieren la presentación de un proyecto de actividad, o éste ha de ser muy sencillo. Depende del municipio decidir qué extensión ha de tener la documentación técnica en estos casos.


La especialidad de Proyectos Aten

Estamos especializados en proyectos de actividad en locales de pública concurrencia: bares, restaurantes, comercios con degustación, actividades musicales, etc. Pero también realizamos y hemos conducido numerosos proyectos de actividad en comercios, locales de servicios, e industrias.

Para nosotros un proyecto de actividad es mucho más que un documento. Lo que hay detrás es un servicio de diseño y legalización que comprende:

  • Análisis de viabilidad: lo primero de todo es asegurarse de que la actividad es compatible con el emplazamiento y que el local es apto para cumplir los requisitos legales.
  • Asesoramiento técnico: determinamos qué se ha de cumplir y aportamos soluciones para hacerlo, buscando el interés del cliente en el marco de las leyes y reglamentos.
  • Documentación técnica: de la lectura de un proyecto se deduce la competencia técnica del redactor, y por ende el nivel de confianza que sus destinatarios van a tener en la conformidad de lo que se presenta. No nos conformamos con que esté bien hecho, además cuidamos que lo parezca.
  • Trámites de legalización: presentar la documentación completa, donde corresponde, y cuando corresponde, es una de las claves para no dilatar aún más unos procedimientos que ya son lamentablemente lentos. Determinamos la documentación a preparar, vamos personalmente a realizar el trámite (generalmente acompañados por el cliente), y realizamos posteriormente su seguimiento.
Societat Enginyeria