Proyectos de actividades
Contactar
Inicio


Informe técnico de locales en traspaso

Realización de informes técnicos de actividades en traspaso para conocer el estado real de una licencia. El servicio comprende efectuar una visita de inspección al local, revisión de la documentación de legalización, informe técnico de la actividad, y asesoramiento posterior. Si el cedente no dispone de la documentación de legalización, también ofrecemos el servicio de rescatar la documentación del archivo.

El contenido del informe le aporta toda la información que necesita para conocer en profundidad el estado técnico del local y el nivel de cumplimiento de su licencia.
Cumplimiento de los requisitos actuales:
Cumplimiento de las condiciones de la licencia:

Diseño de la actividad

El diseño de cada actividad está documentado en el proyecto de actividad, y es propio de cada local con licencia. En él se establece la distribución, las instalaciones y equipos, los impactos ambientales, y demás variables que definen cómo es, justificando en cada caso el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Cuando se toma una actividad en traspaso, se asume ese diseño, y no siempre se puede modificar para hacer lo que uno quiere. Es importante saber si un local se ajusta a su licencia, porque podría estar comprando un local que ha sido modificado sin actualizar la licencia. O podría querer hacer modificaciones que no se pueden legalizar.

Locales de licencia antigua

La legislación avanza, y las actividades con licencias antiguas pueden quedar en una situación precaria. Salvo casos puntuales, los Ayuntamientos suelen admitir que la actividad continúe trabajando bajo las condiciones que en su momento fueron aprobadas, pero en cuanto se pretenden introducir modificaciones substanciales, estas actividades deben cumplir la legislación actual. En nuestro informe obtendrá información de los requisitos que la actividad ya no cumple, y de sus consecuencias.