Proyectos de actividades
Contactar
Inicio


Licencias de terraza

Asesoramiento, diseño, y solicitud de licencias de terraza para establecimientos de restauración y comercios con degustación que pueden tener terraza.

Viabilidad de una terraza

Las terrazas están en régimen de licencia, lo cual quiere decir que hay que solicitarla y esperar respuesta del Ayuntamiento. La concesión de una licencia está restringida a las actividades de restauración, o asimiladas, y para obtenerla hay que cumplir los requisitos de la ordenanza de terrazas o de vía pública del municipio.

Requisitos para obtener una terraza

Los requisitos para obtener una licencia de terraza los establece cada Ayuntamiento. Hay algunos Ayuntamientos muy flexibles y otros bastante restrictivos. Estos requisitos son tanto de disponibilidad de espacio en el exterior, como interiores, del propio local.

Viabilidad de una terraza

Barcelona es tradicionalmente una ciudad bastante restrictiva con las terrazas, y su ordenanza ha sufrido múltiples modificaciones en los últimos años por la severidad de unos requisitos que ha ido relajando. Aún así, para poder poner una terraza hay que tener bastante espacio en el exterior, el local debe cumplir requisitos de accesibilidad, y la dotación de servicios higiénicos debe ser suficiente para la suma del aforo de la actividad más la terraza.